domingo, 16 de noviembre de 2014

Esporti Revolution es algo serio

Esporti Revolution es algo muy serio, tan serio como un fármaco o una técnica quirúrgica. 
Que lleve muñequitos y sea para niños no debe confundirnos, esto va en serio. 
Que necesitamos generaciones de niños sanos y con buenos hábitos que se conviertan en adultos sin condiciones crónicas o al menos sin sus complicaciones, y después, en ancianos no pluripatológicos. Porque la comorbilidad, la polimedicación y la dependencia suponen un serio problema sociosanitario que hipoteca la sosteniblidad y la felicidad. 
Al igual que con las vacunas, necesitamos inmunidad de grupo. La suma de la salud individual genera una sólida salud en la comunidad.
Si los gobiernos no dejan de vender tabaco ni bollicaos, tendremos que abordar el problema de la perdida de la salud con estrategias de promoción de la salud que empoderen a la sociedad. 
Si los gobiernos no incluyen la Educación para la Salud como asignatura obligatoria  desde Primaria, tendremos que trabajar conjuntamente con los maestros para dotarlos de herramientas de promoción de hábitos saludables y que desde abajo a arriba se genere conciencia y responsabilidad en Autocuidados 
Si los Ayuntamientos no promueven ciudades generadoras de salud que consigan el mejor bienestar de sus ciudadanos, tendremos que promover iniciativas desde la comunidad que empujen a los de las cor-batas. 
Creo firmemente que la salud está en las manos de cada uno y que algunos además queremos aportar algo más al valor social. 
Esporti Revolution es algo muy serio, muy pequeño, una gota de sudor en una sociedad que no está dispuesta al esfuerzo. 

Imagen del PAPPS de Semfyc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que opinas , gracias